Reflexión sobre el artículo de Luis Balcarce en el País

Reflexión sobre el artículo de   Luis Balcarce en el País

La verdad es que me asombra, por no decir me abochorna, la forma en la que se despachan los problemas del ” asiento político” que no de la “Política”.

Soy de las que piensan que si un “Estado”  carece de medios suficientes para “cierto” cambio está condenado a la “sumisión” , pues no tendría recursos y medios para su conservación.

A veces creo que han muerto todos los políticos  ilustrados, aunque la ilustración siga vivita y coleando, y los actuales “relevos”, algunos/as de cuota, políticos encargados de pilotar el Estado-Nación no tienen nada claro el valor, real, de  La Constitución ; así que presuponerles voluntad decidida de conservar lo mejor de la tradición histórica de nuestro pasado reciente y presente es como pedir peras al olmo.

Por más que el sistema institucional en el que apoyamos nuestras libertades necesite de obligados aires renovadores para mantener su vitalidad. Sin la solidez y la docta visión  de los políticos que forjaron La Constitución, la democracia está llamada a padecer todos los males del sectarismo politiquero de turno con o sin niñas de por medio.

Ojalá recobrásemos el rumbo e impulsásemos una adecuada y democrática institucionalización del cambio político, económico, cultural , social e histórico que  España merece.

Paqui Solana

Curiosa anécdota fotográfica que ilustra las guerras mediáticas que se libran en la izquierda

El País ningunea a la niña de Felipe y Público sólo tiene ojos para ella

Luis Balcarce, 15 de diciembre de 2010 a las 16:58

Una foto vale más que mil batallas mediáticas. La ministra Carme Chacón se encontraba esta lunes 13 de diciembre de 2010 de gira por Nueva York vendiéndose como promesa de la izquierda en  un seminario organizado por el think tank Global Progress y que reunió a viejas glorias del progresismo como Bill Clinton, Tony Blair y Felipe González.

De este encuentro entre lo nuevo y lo viejo del pensamiento ‘progre’ surgiría una curiosa anécdota fotográfica que ilustra las guerras mediáticas que se libran en la izquierda.

Porque entre Prisa (González y Rubalcaba) y Público (Roures y Barroso, marido de Chacón) donde las dan las toman.

La niña de Felipe no aparece en la foto de El País pese a estar sentada al lado de Clinton y se prefiere engrandecer la figura de González (de pie y haciendo sombra al resto). Mientras, Público y El Periódico sólo tuvieron ojos para ella.

Está claro que detrás de esa foto está nada menos que la cuestión de la sucesión en el PSOE: mientras el grupo mediático zapateril apuesta por el matrimonio Barroso-Chacón [él, personalmente, ofreció en un viaje a Estados Unidos, la presidencia de Radio Televisión Española a Luis Fernández, Carnicero dixit] en Prisa la vieja guardia felipista es mucho Rubalcaba. Como diría un viejo socialista, el que se mueve no sale en la foto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s