Nulla poena sine lege

 

Nulla poena sine lege

¿ Pena? : el bolsillo del contribuyente

¿Ley? :    mil y una tesis  y ninguna afirmación demostrable…

¿ Qué falta? ¿ Qué sobra?

Energía Nuclear, un debate por afrontar

¿ Por qué los políticos de Palomares en lugar de pensar en remover toneladas y toneladas de tierras semidesérticas que una vez finalizados los trabajos dejarían al municipio con los mismos escasos recursos económicos no piensan en luchar por instalar una central nuclear?

Dada la coyuntura económica tenemos que hacernos más preguntas que nunca sobre los problemas reales, para qué sirven las cosas, por qué sirven para algo, cuales son los tempos aplicables a esas cosas; incluso en términos filosóficos como utilidad/pragmatismo: ¿qué es la utilidad? ¿qué es el pragmatismo? etc.
Hay equivocaciones que, en un determinado momento, un Estado no puede cometer. No hablo solo de despropósitos, cuando no puras y simples estupideces ex cátedra que escuchamos a diario de pseudointelectuales y salvapatrias, sin ánimo de ofender a nadie.

La charlatanería es barata, los errores de bulto no. La charlatanería produce una capacidad de atracción y una audiencia infinitamente mayor que la de la cruda realidad que ha suplantado…
Detesto ese voluntarismo de lo bello, lo plástico, lo estético, al que indudablemente todos nos sumaríamos, y a la abundancia de argumentos y palabras vanas y ociosas que en torno a ello se producen y sudecen.
¿ Cómo una Nación, una sociedad, que no se propone llegar a la esencia de la realidad que le ha tocado vivir, aproximándose lo más posible a la verdad, puede emitir juicios y tomar decisiones bien informadas /reflexionadas sobre la manera más adecuada de gestionar asuntos públicos como los de la energía , por ejemplo?.

Flaco favor a una Nación , a una sociedad, si sus “intelectuales” montan argumentos que “hagan bonito”, que queden bien, que sean políticamente correctos sin tener el conocimiento suficiente sobre los hechos relevantes para lograr sus objetivos y/o con el rigor que la prudencia exige.

La hora de las perogrulladas ha terminado y es la hora de un debate PÚBLICO Y NOTORIO SOBRE LA ALTERNATIVA NUCLEAR

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s