Reflexión tras leer una crítica a la labor de “ El planeta de los libros” alojada en el post “VIAJES CON HERODOTO. Ryszard Kapuscinski”

Reflexión tras leer una crítica a la labor de “ El planeta de los libros” alojada en el post “VIAJES CON HERODOTO. Ryszard Kapuscinski”

Los “desposeídos” de la cultura, de la estética dominante, no tienen EXISTENCIA alguna. EN el mundo llamado de la CREACIÓN (en el sentido más amplio de la palabra) sólo existen los creadores (con su soledad y su “religión”) y su CLIENTELA. Obviamente una élite/ prosélite que no se ocupa ni preocupa de sus excluidos , de sus “ignorantes”, de sus parias, de todos sus desheredados que no tienen manera alguna de emitir opiniones y formular preguntas, pues esas preguntas jamás entrarán en los sagrados templos de la cultura o en las herméticas y lujosas paredes de los privilegiados.

La CREACIÓN, el creador que no tenga el menor prurito de salvar esa perversa exclusión que se genera en el proceso creativo y comunicativo, es inmoral, inhumano y carente de sentido. Es netamente un mercantilista y cae en brazos del MERCANTILISMO. Un MERCANTILISMO útil para ese tipo de artistas que MERCADEAN con la cultura, enriqueciéndose en el proceso, o de lo contrario alegando la perversión de un sistema político que no le responde.
Por otra parte, este tipo de CREADORES casi nunca ( a no ser que proliferen y medren al calor de un poder político establecido, y estos, de por si, ya me merecen más crédito que los que no actúan más que por criterios mercantilistas puros y duros intentando salvaguardar una esmerada asepsia política, pues estos a diferencia de aquellos, que aún aceptando un cierto direccionismo político, sirven de alguna forma a la inclusión del desposeído) se EXPONEN ( críticas, ataques directos, calumnias, descrédito).

En definitiva, los políticos, al menos y a diferencia de estos angelicales creadores, se exponen…
Es cierto que la política de la izquierda, tiende a derechizarse por la perversa influencia de los MERCADOS, pero siempre ha tenido muy claro ese sentimiento de INCLUSIÓN.

ERGO, para encontrar “Cultura/Creación sin compromiso alguno” siempre quedarán los espacios momificados y las palabras muertas…

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s